miércoles, 22 de febrero de 2012

EL INVIERNO

Invierno, invierno, frío en la nariz... Pues sí el invierno llegó y helados nos dejó. Para conocer cómo es hemos visto esta presentación:


Hemos conocido más cosas viendo estos videos:




La profe nos ha leído este cuento desde la pizarra digital:



Éstas son las canciones que hemos aprendido:






Nuestras ventanas se han llenado con estos copos de nieve:

 Y hemos formado la palabra INVIERNO con estas letras:







Si preferís pintarlas vosotros mismos , aquí están sin colorear :







En la pizarra digital , hemos trabajado la lectoescritura utilizando este libro del invierno que la profe encontró en el picasa de brimar:










Y hemos trabajado esta poesía :
MI MUÑECO DE NIEVE
MI MUÑECO DE NIEVE, 
FRÍO, FRÍO SE QUEDÓ.
ME LO LLEVARÉ A MI CASA
PARA QUE ASÍ ENTRE EN CALOR.
MI MUÑECO SE RESISTE:
¡ NO ME PONGAS AL CALOR!
CON EL CALOR SERÉ AGUA 
Y ESO NO LO QUIERO YO.
Hemos trabajado esta poesía añadiendo las palabras que faltan y luego hemos hecho una ilustración .Así nos ha quedado:








En la pizarra digital hemos aprendido cosas del Invierno con estos juegos:


EL INVIERNO EN LA VIDA DE LAS PERSONAS



2 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario dejado en mi blog. Tienes unos materiales para el invierno muy buenos. El Video y el cuento LIM de mi blog te vendrá muy bien para completarlo. Úsalo como necesites.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Te he conocido a partir del proyecto de colaboración que se está gestionando. Ahora ya te sigo. Si quieres puedes hacer lo mismo con mi blog Educació i les TIC Gracias!

    Salutaciones.

    ResponderEliminar